ACTO DE ENTREGA EN EL PALACIO DE LA MERCED

Diario CÓRDOBA recibe el distintivo cofrade de honor del Rabo de Toro

La Cofradía otorga el reconocimiento por los 80 años de apoyo a la gastronomía

Rafael Romero recoge el distintivo cofrade de honor del Rabo de Toro de Córdoba.

Rafael Romero recoge el distintivo cofrade de honor del Rabo de Toro de Córdoba. / AJ GONZÁLEZ.

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro de Córdoba ha nombrado cofrade de honor a Diario CÓRDOBA con motivo de su 80 aniversario. El distintivo lo entregaron este jueves en el Palacio de la Merced pero corresponde al año 2021. Al acto asistieron, además de cofrades, su presidente, Ricardo Rojas; el secretario, Ricardo Hernández; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, quien recogió el galardón. Ricardo Hernández explicó que el reconocimiento se aprobó por unanimidad en asamblea general el 11 de diciembre de 2021, «por su onomástica empresarial de un recorrido de 80 años, unida al apoyo continuo al plato del rabo de toro cordobés». Rafael Romero dijo que igual que un buen guiso requiere de «sosiego para hacerlo a fuego lento», el periodismo al que representa «está hecho de ese mismo fondo»: «Se trata siempre de tener una buena materia, es decir, una buena historia y saber tratarla», elogiando a los veteranos «maestros de periodistas» que ha tenido el periódico en sus ocho décadas de historia «que nos han enseñado a mantener el mismo fondo de rigor y buen periodismo en estos tiempos más frenéticos» por internet.

El director de Diario Córdoba, Rafael Romero, durante su intervención tras recoger el distintivo de la Cofradía del Rabo de Toro.

El director de Diario Córdoba, Rafael Romero, durante su intervención tras recoger el distintivo de la Cofradía del Rabo de Toro. / A. J. GONZÁLEZ

Por su parte, Antonio Ruiz señaló que actos como este «tienen muchísimo que ver con lo que es Córdoba y con el afán que tenemos por difundir lo que es nuestro, lo que nos diferencia y nos define como cordobeses y cordobesas. Algo que se pone en común con otros objetivos mayores, como son promocionar la provincia y favorecer su desarrollo económico y social».

El presidente de la Cofradía del Rabo de Toro durante su intervención.

El presidente de la Cofradía del Rabo de Toro durante su intervención. / A. J. GONZÁLEZ