LA ACTUALIDAD DEL DÍA

Estos son los titulares de la tarde que tienes que leer en Córdoba

El TSJA ratifica que el plan de recogida neumática de basura es nulo en su totalidad | Urbanismo inicia los trámites para que se puedan instalar placas en el casco histórico

Sistema de recogida neumática de basura en una comunidad de Córdoba.

Sistema de recogida neumática de basura en una comunidad de Córdoba. / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido ya su respuesta-aclaración al Ayuntamiento de Córdoba sobre el Plan Especial de Recogida Neumática de Residuos Sólidos. En un auto de apenas 5 páginas, la sala segunda de lo Contencioso-Administrativo del tribunal confirma su fallo de diciembre y aclara que considera nulo en su integridad el plan especial que perseguía la instalación de un sistema de recogida de basura doméstica en las nuevas viviendas de Poniente en Córdoba.

En otro orden de cosas, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba iniciará los trámites, la semana que viene, que permitirán cambiar la normativa para que se puedan instalar placas solares en el casco histórico de la ciudad, una demanda vecinal que viene de largo. Así lo han anunciado hoy el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, y el jefe del departamento de Arqueología, Juan Murillo.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Sociedad

Andalucía

Deportes

España