Al menos unos 4.000 cordobeses y cerca de 40.000 andaluces, que es la cifra media aproximada de personas que cada año intenta dejar el tabaco tomando una medicación indicada por la sanidad pública, podrán optar a deshabituarse con Todacitan, el nuevo fármaco que desde la semana pasada se financia en Andalucía y resto de España.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local aprobó ayer la propuesta del concejal delegado de Seguridad, Vía Pública y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, de modificación de la ordenanza municipal del taxi de Córdoba que incluye importantes novedades como la inclusión del precio cerrado del viaje o la regulación del uso compartido del servicio. La ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi en la ciudad de Córdoba, que está en vigor desde el 25 de mayo de 2015, comienza de este modo una fase de modificación para ajustarse a la normativa andaluza. 

Además, en el capítulo internacional, al menos 3.600 personas fallecieron ayer en Turquía y Siria por un terremoto de 7,8 de magnitud durante la madrugada y cuyo epicentro fue cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Terremoto en Turquía

Provincia

Campo

Cultura

Deportes