DE LA GRAN RECOGIDA 2022

Una nueva forma de solidaridad: las tarjetas de compra del Banco de Alimentos

Serán entregadas próximamente a las entidades colaboradoras para que las hagan llegar a las personas necesitadas que atienden

Tarjetas de compra del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Tarjetas de compra del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Acaban de llegar al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba las tarjetas que recogen parte del fruto de la Gran Recogida 2022 y que consagran de nuevo otra manera de ejercer la solidaridad: las tarjetas de compra.

Según informa en una nota de prensa el Banco de Alimentos, han sido un total de 1.484 tarjetas, con un valor nominal de 50€ cada una de ellas. El importe total se corresponden con 67.435 euros que fue lo donado por la clientela solidaria de Mercadona a los que hay que sumar el 10% donado por la propia empresa y que supone 6.744 euros más, haciendo una cantidad total de 74.179 euros.

Estas tarjetas serán entregadas próximamente a las entidades colaboradoras para que las hagan llegar a las personas necesitadas que atienden.

2Dichas personas podrán adquirir con ellas los alimentos que más necesiten con la única condición de que sean alimentos de primera necesidad, lo que tendrán que justificar con el ticket de compra correspondiente", concluye la nota.

.