UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El Campus de Rabanales acogerá el próximo 16 de febrero el 'I Festival de Aulas sin Muros' para estudiantes

Cine, rock, astronomía, teatro, motor, oratoria, deporte o fotografía son algunas de las temáticas de las Aulas Universitarias que se darán a conocer

Campus universitario de Rabanales.

Campus universitario de Rabanales. / CÓRDOBA

Tras haber sido aplazado por la lluvia el pasado otoño, el próximo jueves 16 de febrero se celebrará el I Festival de Aulas sin Muros en el Teatro Griego del Campus de Rabanales, un evento organizado por UCOCultura y el Consejo de Estudiantes para los estudiantes de la Universidad de Córdoba. Desde las 13.30 hasta las 18.30 horas, las personas asistentes disfrutarán de música en directo, sorteos, concursos o estands informativos sobre las Aulas de Cultura y Proyección Social de la UCO, entre otras actividades. Habrá autobuses gratuitos entre el Campus y diversos puntos de Córdoba.

Con el objeto de dar a conocer las numerosas opciones culturales que ofrecen las Aulas Universitarias, el I Festival de Aulas sin Muros llevará al Campus de Rabanales una jornada festiva para los estudiantes de la UCO, una vez finalizado el periodo de exámenes. Así, en los alrededores del Teatro Griego, los estudiantes y demás asistentes encontrarán estands informativos de las siguientes aulas: Aula de Rock y Cultura Underground, Aula de Software Libre, Aula Ingenia de Cultura y Tecnología, Aula sin Hogarismo, Aula de Fotografía, Aula de Mejora Educativa, Aula de la Luz, Aula del Vino, Aula de Teatro, Aula de Oratoria y Debate, Aula Cardenal Salazar, Aula del Motor, Aula de Cine, Aula de Astronomía y Aula UCOTUREM.

Habrá también espacio para información sobre la oferta deportiva de la UCO y talleres deportivos organizados por personal de UCOdeporte.

Para amenizar la jornada, el festival contará con DJ y la actuación del grupo Planeta 80 a las 16.30. Como actividades paralelas se han previsto sorteos, concursos, rincón para inmortalizar recuerdos o un espacio para depositar sugerencias y quejas de estudiantes.

Los autobuses gratuitos saldrán a las 12:15 de Ciencias de la Educación y Psicología (autobús 1) y Ciencias del Trabajo (autobús 2). El primero hará parada a las 12.30 en el Colegio Mayor de la Asunción y a las 12:45 en la Glorieta Cruz Roja. El autobús 2 hará parada a las 12.45 en Derecho y CEE. A las 18.30 horas saldrán del Campus de Rabanales haciendo el recorrido inverso. Los estudiantes pueden reservar plaza en los autobuses en el siguiente enlace: https://forms.gle/jUGRqMGpCJiL7eMV7

--