Las lluvias vuelven a Córdoba para dejar unos litros en la provincia y regular las bajas temperaturas que aún se ciernen sobre la capital y otras localidades. La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado lluvias para la jornada de este martes, desde la madrugada, cuando se espera que sean más intensas, hasta la noche. Eso hace, según las estimaciones, que las temperaturas oscilen entre 3 y 15 grados.
Durante la mañana de este lunes han llegado a bajar a -1,8 grados en la estación del Aeropuerto. En municipios como Espiel, Montoro o Valsequillo han bajado también de 0 y marcaron -3,5, -2,5 y -1,9 grados, respectivamente. En el resto de la provincia, sin embargo, se han moderado por lo general.
Para los próximos días, la Aemet espera que aumenten las máximas y, ligeramente, las mínimas. El miércoles, día para el que también hay previstas precipitaciones, aunque con menor probabilidad que el martes, oscilarán entre 2 y 17 grados.
La lluvia se disipará para el jueves, aunque los cielos pueden permaner nublados. Los termómetros se moverán entre 4 y 19 grados. Durante el resto de la semana, las nubes, poco densas, pueden mantenerse sobre la provincia. En cuanto a temperaturas, el viernes se esperan entre 3 y 17 grados. El sábado, el mercurio variará entre 3 y 18 grados. Y, finalmente, el domingo oscilará entre 3 y 19 grados.