la actualidad del domingo 5 de febrero

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Así es el día a día laboral de tres investigadores de la UCO de influencia mundial | El Córdoba CF busca su identidad por la vía del triunfo en Salamanca

Laboratorio del edificio Marie Curie de Rabanales.

Laboratorio del edificio Marie Curie de Rabanales. / SANCHEZ MORENO

Cada día, el despertador de los 2.000 investigadores que trabajan en la Universidad de Córdoba suena entre las 6 y las 8 de la mañana para conminarlos a imaginar un mundo mejor. Su misión consiste en identificar problemas y buscar soluciones, usar su talento para responder a los acertijos que propone la naturaleza, la tecnología, la mente, las matemáticas o la historia. Lo más probable es que no haya grandes recompensas, ni grandes aplausos. La carrera científica les obliga a tener paciencia antes de ver resultados, a sacrificar tiempo y familia y a trabajar casi siempre con recursos limitados. Sabían que la cosa no era fácil, pero la vocación manda. 

En otro orden de cosas, el Córdoba CF tratará de lograr una victoria en casa de Unionistas de Salamanca para romper la mala racha de las últimas semanas y volver a meterse en la pelea por el ascenso directo. En el horizonte, además, se atisba la próxima visita a El Arcángel del Real Madrid Castilla, lo que hace aún más importantes los tres puntos que se ponen en liza desde las 12.00 horas de hoy.

Córdoba ciudad

Deportes

Cultura

Provincia