se destinarán casi 40.000 euros

Comienzan las mejoras en la accesibilidad de los colegios cordobeses

Las obras comenzarán en el centro público Pablo García Baena

Bernardo Jordano, en el colegio público Pablo García Baena.

Bernardo Jordano, en el colegio público Pablo García Baena. / CÓRDOBA

Efe

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a actuar en la mejora de la accesibilidad de los colegios públicos de la ciudad tras recibir respuesta a una petición de necesidades de 68 de ellos.

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, dijo este viernes que se han destinado casi 40.000 euros a través de un contrato menor para las primeras actuaciones, donde se han presentado «necesidades de todo tipo». La primera en ejecutar ha sido en el colegio público Pablo García Baena, donde se han habilitado cinco rampas, lo que permite, el acceso directo al recreo, entre otras mejoras en la movilidad.

«Puede parecer algo menor, pero cuando hablas de niños y de autonomía personal y tienen que valerse por sí solos para desplazarse, esto le está solucionando la vida a esos pequeños y a las familias», señaló el edil, para subrayar que «esto va a venir a facilitar muchísimo su rutina diaria». En general, las situaciones descritas por los centros son «barreras físicas puras y duras, sobre todo de rampas y barandillas», aunque «los colegios nos dan una aproximación pero, con el ojo técnico, aquí, han surgido más necesidades de accesibilidad». Tras este centro, el Ayuntamiento actuará en el colegio público Tirso de Molina en unas medidas que, destacó Jordano, «no solo benefician a los niños, sino a toda la comunidad educativa».