SOLIDARIDAD

El colegio La Milagrosa vuelve a "dar la chapa" para ayudar a Alzhéimer Córdoba

En esta tercera edición, los alumnos, junto a usuarios de la unidad de estancia diurna de la asociación San Rafael, han estrechado vínculos de convivencia antes de poner a la venta las insignias que han elaborado

La campaña La chapa te voy a dar se está haciendo cada vez más conocida por toda la sociedad cordobesa. Este es el tercer año consecutivo en el que los alumnos del colegio La Milagrosa elaboran chapas para donar su importe íntegramente a la asociación de San Rafael de Alzhéimer de Córdoba.

Los colegios de la Congregación de las Hijas de la Caridad trabajan cada curso académico un valor a lo largo de todo el curso escolar y en esta ocasión, ha tocado transmitir mensajes de paz con la venta de sus chapas. Los alumnos y profesores quieren seguir el ejemplo de sus fundadores desde la acción social y la ayuda al que lo necesite llevando este mensaje de paz, tan necesario hoy día.

"Nuestra misión es ayudar al pobre y al más necesitado, y si para eso hay que dar la chapa, pues con gusto las vendemos", "Buscamos la educación integral, e incentivar experiencias de ayuda y acción social desde las aulas para provocar en la sociedad ese cambio a través de mensajes de Amor y de Paz", indica Sor María Luisa Parias Burrueco, directora titular del Colegio La Milagrosa, en una nota remitida a los medios.

Las chapas se podrán adquirir tanto en el colegio La Milagrosa como en el centro San Rafael de Alzheimer por el precio de un euro y los alumnos tienen previstas algunas salidas para continuar "dando la chapa" a toda persona que quiera colaborar con la Asociación Alzheimer San Rafael.

El pasado 25 de febrero dieron el pistoletazo de salida a esta bonita campaña de la mano del alcalde, José María Bellido, que les recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento para "animarlos a conseguir el objetivo de vender las 1.000 chapas y sobre todo agradecerles su colaboración, entusiasmo y entrega con las personas que sufren esta enfermedad".

Este viernes, los alumnos han podido experimentar de primera mano el trabajo que los usuarios de Alzhéimer realizan cada día con los trabajadores del centro, han podido conversar, jugar, conocer y estrechar sus manos, haciendo realidad el mensaje de las chapas de este año. "La Paz comienza con una sonrisa" y "la Paz os dejo, mi Paz os doy", dicen los lemas de la campaña.