la actualidad del jueves 2 de febrero

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

El plan para captar vuelos en el aeropuerto de Córdoba se retoma con seis rutas como punto de partida | La subida del SMI satisface a los sindicatos y sacude a empresas agrícolas y al tercer sector

El aeropuerto de Córdoba cuenta ya con una terminal remodelada y preparada para recibir viajeros.

El aeropuerto de Córdoba cuenta ya con una terminal remodelada y preparada para recibir viajeros. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El plan para captar vuelos regulares en el aeropuerto de Córdoba se retoma este jueves con seis rutas como punto de partida, tres a destinos nacionales y otras tres a internacionales. ¿Qué destinos son esos? Los recogidos en el plan de marketing presentado hace cinco años y que no ha llegado a buen puerto, que son Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Francia, Alemania y Reino Unido.

Por otra parte, el anuncio de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que subirá a 1.080 los ingresos de unos 90.000 trabajadores que hasta ahora estaban por debajo con fecha 1 de enero, ha provocado reacciones opuestas entre los representantes sindicales de Córdoba y de sectores afectados como el agrícola o las organizaciones sociales prestadoras de servicios. CCOO y UGT coinciden en que el incremento insuflará dinero a la economía, mientras que Asaja prevé el cierre de explotaciones agrarias.

Junto con que el número de viajeros recibidos en apartamentos turísticos se ha duplicado, prácticamente, durante 2022 en Córdoba. La provincia ha registrado 67.650 turistas en estos establecimientos, lo que se traduce en una subida porcentual del 95% respecto a 2021, de acuerdo con la información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (que no incluye el dato de noviembre de 2021).

Además, Córdoba despidió ayer al artista Ginés Liébanahijo adoptivo de la ciudad y fallecido hace un mes en Madrid, con un emotivo y sencillo homenaje en el cementerio de San Rafael, donde ya reposan parte de sus cenizas.

En deportes, Juanito y el nuevo Córdoba CF: "Lo que hay es un melón por calar".

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Cultura

Provincia

Deportes