RECLAMAN "UNA SOLUCIÓN RÁPIDA"

Protesta a tres bandas para exigir que se cubran las vacantes en la educación pública

Denuncian que la Junta ha mandado a la policía "al IES Averroes para presionar a los centros para que el profesorado no exprese su opinión ni se manifieste".

Protesta en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

Protesta en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los IES Averroes, Vicente Núñez de Aguilar y la EI Parque Fidiana se han concentrado este jueves para volver a exigir a la administración educativa que "se cubran los puestos que son necesarios en los centros públicos para que el alumnado reciba una educación de calidad".

En el IES Vicente Núñez han participado madres, padres, profesorado, personal de limpieza y personal de administración y servicios como se muestra en la foto. "Mostramos nuestra decisión de seguir aglutinando fuerzas para que, de una vez, la Administración cubra los/as dos conserjes necesarios para el segundo edificio (actualmente no hay nadie), tres trabajadores/as para el personal de limpieza y un/una administrativo/a permanente (actualmente su contrato finaliza el próximo mes de julio, en periodo de matriculaciones).

Protesta en el IES Averroes.

Protesta en el IES Averroes. / CÓRDOBA

Los tres reclaman que la Junta les escuche y les dé una solución rápida a la situación. "Hemos enviado infinidades de correos, y ni si quiera nos han contestado ni dado ninguna explicación", afirman, "la realidad es que no existe comunicación ni solución". Insisten una vez más en que "los centros públicos andaluces estamos sufriendo unos recortes por parte de la Junta de Andalucía" y que, en el caso del centro de Aguilar, "aparte de la deficiencia de ordenadores o conexión a Internet, hay falta personal de limpieza y de administración de servicios y necesitamos que el segundo edificio pueda funcionar con una persona responsable del control de la puerta y supervisión del mismo.

Protesta en la escuela infantil Parque Fidiana.

Protesta en la escuela infantil Parque Fidiana. / CÓRDOBA

Relatan que tras las protestas en los meses de octubre y noviembre junto con otros centros educativos, la Administración inició lo que ellos llamaron “un plan de choque” para cubrir las carencias urgentes en aquellos centros educativos públicos que no disponían de personal de administración. El IES Vicente Núñez estaba en esa lista, por lo que les concedieron a una persona, pero el problema surgió de nuevo cuando tuvieron conocimiento de que su contrato finalizaba a mediados de julio, al igual que todos los contratos incluidos en este llamado “plan de choque”. Por eso, piden a la Consejería de Educación y Función Pública que mantengan de forma indefinida a todos los contratos de administración. Exigimos personal de administración permanente en nuestro centro educativo para que lleve de forma permanente las gestiones propias que necesitan los trabajadores y alumnado del centro. 

La comunidad educativa del IES Averroes y de la escuela Infantil de Fidiana se han sumado a la protesta, tras la cual han denunciado que "la Junta de Andalucía ha mandado a la policía a la protesta del IES Averroes como forma de presión a los centros educativos públicos para que el profesorado no exprese su opinión libremente ni manifieste su derecho a denunciar lo que consideramos un derecho para mejorar la educación pública".