VIVIENDA DIGNA

Impulsan un colectivo para facilitar piso a migrantes en Córdoba

Las fundaciones Convive y United Way están detrás de la iniciativa

Vista de una parte del parque de viviendas de Córdoba.

Vista de una parte del parque de viviendas de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación United Way y Convive Fundación Cepaim se han unido en Córdoba para poner en marcha una campaña de sensibilización que busca promover el primer colectivo de personas comprometidas a contribuir en la integración de los migrantes y refugiados, facilitándoles una vivienda digna en alquiler. 

A través de un comunicado, han informado de que La Comunidad es el primer colectivo de personas que comparten el compromiso de colaborar para brindar la oportunidad de construir un nuevo hogar en el país de acogida a personas o familias migrantes o refugiadas, ofreciendo en alquiler su vivienda o habitación vacía.

Quienes deseen poner a disposición una vivienda o habitación para alquilar, tiene que dejar sus datos en el formulario de la página web de La Comunidad y un técnico contactará con ellos para responder a sus consultas y enviarle más información.

La campaña forma parte de una serie de acciones coordinadas entre ambas organizaciones, enmarcadas en la iniciativa global United for Ukraine.

Entre los beneficios que obtienen quienes se unen a La Comunidad se encuentran la mediación intercultural profesional y gratuita, y formaciones para la mejora de la integración y la convivencia.