El anuncio de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que subirá a 1.080 los ingresos de unos 90.000 trabajadores que hasta ahora estaban por debajo con fecha 1 de enero, ha provocado reacciones opuestas entre los representantes sindicales de Córdoba y de sectores afectados como el agrícola o las organizaciones sociales prestadoras de servicios. CCOO y UGT coinciden en que el incremento insuflará dinero a la economía, mientras que Asaja prevé el cierre de explotaciones agrarias mientras Prode o Futuro Singular hablan de "situación preocupante".
Por otra parte, el número de viajeros recibidos en apartamentos turísticos se ha duplicado, prácticamente, durante 2022 en Córdoba. La provincia ha registrado 67.650 turistas en estos establecimientos, lo que se traduce en una subida porcentual del 95% respecto a 2021, de acuerdo con la información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (que no incluye el dato de noviembre de 2021).
Además, Córdoba ha despedido este miércoles al artista Ginés Liébana, hijo adoptivo de la ciudad y fallecido hace un mes en Madrid, con un emotivo y sencillo homenaje en el cementerio de San Rafael, donde ya reposan parte de sus cenizas.
En deportes, Juanito y el nuevo Córdoba CF: "Lo que hay es un melón por calar".
Estos son los titulares de la tarde: