ESTE JUEVES, A LAS 11.30 HORAS

Nueva concentración en centros públicos para protestar por la falta de personal laboral

El IES Averroes, el IES Vicente Núñez y la escuela infantil Parque Fidiana reclaman que se les dote de trabajadores de limpieza, administrativos y ordenanzas

Protesta anterior en el IES Averroes para reclamar la sustitución de vacantes.

Protesta anterior en el IES Averroes para reclamar la sustitución de vacantes. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La comunidad educativa del IES Averroes en la capital cordobesa y la del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera han convocado este jueves 2 febrero a las 11.30 horas una concentración en la puerta de sus respectivos centros educativos para reclamar por la falta de personal de administración y servicios. "La Junta de Andalucía sigue sin dotar a los centros públicos del personal necesario para un funcionamiento normal", denuncian en un comunicado, "un hecho que dificulta la labor del personal que trabaja y al alumnado".

Según detallan, en el IES Vicente Núñez solo cuentan con dos personas para la limpieza, pese a que se encuentra en obras por lo que se requiere más actuación que en una situación normal. "Los dos trabajadores tienen una carga de trabajo muy alta, ya que el centro está dividido en dos edificios", a lo que se suma que "seguimos necesitando dos conserjes que puedan controlar la salida y entrada del alumnado del segundo edificio, ya que en este momento no hay nadie, así como otras funciones". Por último, señalan que solo cuentan con un administrativo para un centro entero con 626 alumnos, cuyo contrato finaliza a mediados de julio, por lo que "la Junta de Andalucía no cumplió el mes de noviembre cuando tuvimos que realizar otras protestas reclamando un/a administrativo/a mínimo fijo en el centro".

Un administrativo y dos ordenanzas

Por su parte, el IES Averroes (Córdoba), que ha incorporado recientemente una persona de administración y dos ordenanzas "después de meses y acciones de protestas", se sumará a la concentración para "mostrar nuestro apoyo a todos los centros educativos que siguen enfocados en solucionar todos los problemas que les generan la falta de personal en la educación pública" y agradecer la implicación de la comunidad educativa.

En la misma línea, la escuela infantil Parque Fidiana de Córdoba se suma a la protesta para solicitar un portero y personal de educación especial y pedagogía terapéutica que garantice la correcta atención de las necesidades básicas propias de los alumnos de esta etapa. "Seguiremos defendiendo nuestra educación pública desde todo espacio y altavoz, para que tanto la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Función Pública nos den una respuesta y solución a las grandes carencias que están sufriendo nuestros centros públicos", señalan, al tiempo que destacan la necesidad de que el Ayuntamiento de Córdoba dote de porteros a los colegios.