OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La ciudad aprueba la ‘Agenda Córdoba’, el camino estratégico a seguir en la ciudad hasta 2030

El alcalde, José María Bellido, destaca que el documento ha sido respaldado por unanimidad en la comisión

Miembros de la comisión permanente, hoy en el salón de plenos.

Miembros de la comisión permanente, hoy en el salón de plenos. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

La comisión delegada permanente de desarrollo estratégico de Córdoba ha aprobado este miércoles, 1 de febrero, por unanimidad el documento único de la Agenda Cordoba, un plan estratégico que cuenta con cuatro ejes de trabajo y 14 líneas de actuación con el horizonte de 2030 para la ciudad de Córdoba. El alcalde, José María Bellido, ha presidido esta mañana la reunión de la comisión, y ha valorado de manera positiva que Córdoba cuente ya con este documento, entre otras cosas, porque era uno de los objetivos que se fijó para el mandato. 

Ahora se abre un plazo de 15 días de exposición pública en los que se podrán presentar alegaciones al documento, que se aprobará de manera definitiva en el pleno de marzo o de abril. 

Así, la Agenda Córdoba dice que «marcará las estrategias y proyectos de cara a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la ciudad (...), conformándose como una hoja de ruta con carácter integrador que tomará en consideración el marco y los parámetros de las Agendas Urbanas Española y Andaluza, y los criterios de trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030».

Para el alcalde, la razón de ser de este plan estratégico es evidente: “Necesitábamos de un documento propio de desarrollo para la ciudad, que viniera aprobado con un amplio consenso para evitar que independientemente de las matizaciones que puedan hacerle gobiernos en el futuro, haya un camino común, y sobre todo que no haya marcha atrás” en cuestiones vitales para Córdoba. Bellido ha insistido que lo que se quiere con este documento es que tengamos “un camino común” y se pueda trabajar como Málaga, que lleva años trabajado con documentos estratégicos de este tipo, ha dicho.  

Suscríbete para seguir leyendo