san valentín

¿Cuántos divorcios se llevan a cabo al año en Córdoba?

Las rupturas de matrimonios van a la baja en Córdoba y en España en general

Una pareja pasea con su hija.

Una pareja pasea con su hija. / EL PERIÓDICO

Se acerca el 14 de febrero, y con él San Valentín. En el día en el que las parejas más demuestran que se quieren o en el que hacen algún plan romántico, también toca hablar de divorcios. Y es que, la ruptura de matrimonios es un asunto plenamente normalizado en la sociedad española y en la cordobesa. Ante esto, cabe preguntarse, ¿cuántas parejas se separan al año en Córdoba?

Los divorcios en Córdoba

Y es que, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica anualmente su estudio llamado Estadística de nulidades, separaciones y divorcios. En él se ofrecen los datos provincializados del número de uniones que se rompen en un año.

A tenor del histórico, el número de divorcios decrece en España y en Córdoba desde 2014, con el paréntesis de la pandemia en 2021 que, obviamente, supuso un repunte respecto a 2020.

Datos por edades

El mencionado análisis, cuya última actualización hace referencia a los datos de 2021, no solo ofrece los datos totales, también los desglosa por edades. Así pues, nos encontramos que, la mayoría de enlaces matrimoniales que se rompen son de personas situadas entre los 40 y los 49 años.

Esta es la ciudad con más divorcios.

Los divorcios en Córdoba aumentaron. / CÓRDOBA

Además, cuando el fin de la relación se produce, las personas suelen llevar más de diez años casadas.

¿Cuántos divorcios hubo?

Así pues, en 2021 en Córdoba hubo 1.418 rupturas de matrimonios. Esto supone una media de casi cuatro al día. Respecto a 2020, año aún más marcado por la pandemia que 2020, se incrementa la cifra de rupturas en casi un 5%.

No obstante, el récord de rupturas en un mismo año se sitúa en 2014, cuando hubo un total de 1.825.