OBITUARIO

El hospital Reina Sofía llora la pérdida de Mariano Ledesma

Era subdirector médico del complejo desde 2007 | Fue también durante una década director del 061 en Córdoba

Mariano Ledesma.

Mariano Ledesma. / CÓRDOBA

El hospital universitario Reina Sofía de Córdoba está viviendo este lunes un día muy triste, debido al fallecimiento de Mariano Ledesma Mesa, uno de sus subdirectores médico. Aunque sevillano de nacimiento, Mariano Ledesma, que tenía 62 años, llevaba vinculado a la provincia de Córdoba y al hospital cordobés desde el año 2007 y anteriormente fue director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) en Córdoba. Ledesma ha sufrido este lunes una complicación de una patología de base severa que sufría cuando se encontraba trabajando.

Mariano Ledesma llegó a Córdoba para trabajar inicialmente en el 061. Empezó en 1990 como instructor y médico, con motivo de la apertura del centro de comunicaciones sanitarias. Desde 1992 a 1997 fue médico coordinador del centro de coordinación de urgencias y emergencias del 061.

En 1997 ocupó el cargo de director del 061 en Córdoba, puesto que abandonó para ocuparse de la subdirección médica del hospital Reina Sofía, que ha ostentado hasta sus últimos momentos.

Todos sus compañeros, tanto del 061, como del Reina Sofía, destacan su capacidad de trabajo, de hacer amigos y aún no pueden creer la noticia. Este médico estaba casado con una compañera del 061 en Córdoba y era padre de dos chicos y una chica.

Los familiares, allegados y amigos de Mariano Ledesma reciben las condolencias en el tanatorio El Granadal de Córdoba capital. A las 12.00 horas de este martes 31 de enero se celebrará el funeral en la Iglesia María Auxiliadora (Salesianos).