ENSEÑANZA

Este es el calendario de escolarización para educación primaria, ESO y Bachillerato en el curso 2023/24 en Córdoba

La norma, que también afecta al proceso de admisión en educación Infantil y educación especial, así como a los centros concertados, ha sido publicada en el BOJA

Una profesora da clase en un colegio de Córdoba.

Una profesora da clase en un colegio de Córdoba. / Óscar Barrionuevo

La Junta de Andalucía ya ha publicado en el BOJA el calendario de escolarización para el próximo curso 2023/24 en los niveles educativos de Primaria, ESO y Bachillerato, así como en el segundo ciclo de infantil y en educación especial. Hay que recalcar que el proceso de admisión, publicado en una orden, afecta tanto a los centros educativos públicos como a los centros privados concertados.

En este sentido, es de suma importancia para los padres y también para los alumnos conocer cada una de las fases, con sus fechas determinadas, dentro del proceso de admisión para que las matrículas queden convenientemente formalizadas en plazo y forma.

El calendario es el siguiente:

  • Presentación de solicitudes del 1 al 31 de marzo de este 2023.
  • Hasta el 18 de abril, los centros docentes publicarán la relación de alumnos y alumnas solicitantes y la puntuación obtenida.
  • El 19 de abril comenzará el trámite de audiencia.
  • El 15 de mayo se celebrará un sorteo público para regular los criterios y procedimiento de admisión del alumnado "en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato".
  • El 16 de mayo se publicarán las resoluciones de admisión.
  • El 26 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar de los alumnos no admitidos en el centro elegido como prioritario
  • El 27 de mayo comenzará el plazo para presentar recursos de alzada y reclamaciones, según dispone el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.