COMICIOS

Sandro Mora será el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba

Su candidatura, la única presentada, ha sido ratificada por la asamblea de la organización

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba, Sandro Mora.

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Córdoba, Sandro Mora. / EUROPA PRESS

Europa Press

El miembro de la dirección local de Adelante Andalucía en Córdoba Sandro Mora ha sido elegido como el candidato a la Alcaldía de Córdoba por esta formación de cara a las próximas elecciones municipales, tras el proceso de primarias abierto en el partido, que ha determinado que su candidatura, la única presentada, haya sido ratificada por la asamblea de la organización andalucista de izquierdas.

A este respecto y en un comunicado, la formación ha anunciado que seguirá trabajando en las próximas semanas en la lista electoral, "en la que también participará la que fuera candidata a las elecciones autonómicas Marta Sánchez" y que tendrá "un marcado perfil joven y feminista".

Asesor financiero y vinculado a movimientos sociales

Mora es asesor financiero y está vinculado a diversos movimientos sociales, participando activamente en el movimiento de vivienda de la capital cordobesa. Además milita en Adelante Andalucía desde la refundación de este partido celebrada en Granada en junio de hace dos años y es miembro de la dirección local.

Adelante Andalucía ha dado así un paso más para consolidarse como "alternativa de izquierdas" al actual gobierno municipal PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba. Algunas de las líneas prioritarias de esta formación serán "la regeneración y la transparencia del Ayuntamiento, que en los últimos meses se ha puesto en cuestión por la investigación del caso Infraestructuras y la implicación del concejal David Dorado, además de las políticas sociales y la vivienda".

Frente a esto y en palabras del recién elegido candidato de Adelante Andalucía, habrá "un gran equipo de mujeres y hombres con las manos libres, trabajando para poner en el centro los problemas de la mayoría de los cordobeses, que se han visto muy lejos de las prioridades políticas de este Ayuntamiento"

El programa electoral de Adelante Andalucía en la capital cordobesa tendrá "un marcado carácter social" y pondrá el foco en sus barrios. Además, la dirección local de la formación participará en el encuentro que se celebrará en Mollina (Málaga) el próximo día 4 de febrero y en el que se debatirán las prioridades políticas y programáticas de la organización para las próximas elecciones municipales.