CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Emacsa y la UCO renuevan su acuerdo para la detección de covid-19 en el agua residual de la red pública

Sería la quinta prórroga del convenio

Sede de Emacsa.

Sede de Emacsa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha renovado el convenio de investigación con la Universidad de Córdoba (UCO) destinado a la detección cuantitativa del virus SARS COV-2 en el agua residual de la red de saneamiento de la capital, como indicador de alerta temprana de propagación del covid-19, con una duración de seis meses, pudiendo prorrogarse por acuerdo mutuo.

Según informa la entidad en una nota, este es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, que han presidido Ramón Díaz-Castellanos, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente.

Se trata de la quinta prórroga del acuerdo suscrito entre la empresa municipal y la institución académica. Con anterioridad el consejo de administración ya había firmado cuatro prórrogas adicionales del citado convenio, todas ellas por un período de seis meses. La cuarta prórroga actualmente en vigor finaliza el día 28 de febrero de 2023.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado la adopción de acuerdos para la suscripción y formalización de cualquier documento o trámites necesarios para la tramitación del proyecto de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua de Emacsa --Perte Digitalización del ciclo del agua--, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También, se ha dado el visto bueno al proyecto de la obra de ampliación de la sede social de Emacsa, además de la apertura de expediente para su contratación. Esta licitación tiene por objeto la ampliación de la sede social mediante procedimiento de licitación abierto, por la necesidad de disponer de unas salas de formación adecuadas también como sala de conferencias, ponencias y exposiciones.

Igualmente, se aprovechará la obra para realizar una serie de mejoras y reformas en el edificio actual, tales como la modificación del acceso principal al edificio, así como de toda la planta baja, que es la de atención a los clientes.