Aemet

Córdoba entra este jueves en aviso amarillo por bajas temperaturas

La capital llega a los -2,1 grados este miércoles y municipios como Espiel bajan a los -4,5 | El frío seguirá protagonizando esta semana y la siguiente

Una mujer pasea al perro durante un día de frío en Córdoba

Una mujer pasea al perro durante un día de frío en Córdoba / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La ola de frío ha tumbado los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ha sumido a la provincia de Córdoba en temperaturas más bajas de lo esperado. Quizás por eso y porque las máximas bajan este jueves ligeramente, la Aemet ha decretado el aviso amarillo.

La capital de Córdoba ha amanecido este miércoles con los termómetros cuajados. El mercurio ha bajado a los -2,1 en la estación meteorológica del aeropuerto, dejando probablemente una de las mañanas más frías del año. A las 9.00 se ha alcanzado la temperatura más baja, pero, desde la madrugada, la ciudad se ha mantenido bajo cero. A las 4.00 horas, los 0 grados hicieron acto de presencia para ir descendiendo hora tras hora hasta las 9 de la mañana.

El frío congela la provincia

Si en la capital se ha pasado frío, ¿qué habrán dicho los vecinos de Espiel? En dicha localidad, se ha registrado la temperatura más fría de la jornada, con hasta -4,5 grados a las 8.00 horas.

Otros municipios de la provincia no se han quedado muy lejos: Hinojosa estaba a -3,5 grados a las 6.00 horas, Valsequillo bajó a los -3,2 grados a las 7.00 horas y Priego se enfrentó a los -3,1 grados a las 9.00 horas. Temperaturas más parejas a las vividas en la capital han marcado los termómetros en Montoro (-2,5 grados a las 9.00 horas) y en Villanueva de Córdoba (-1,8 grados a las 8.00 horas).

La ola continúa

La ola continúa y para los próximos días se espera más frío. Tanto es así que este jueves Córdoba entrará en aviso amarillo por las bajas temperaturas. Las máximas bajarán a 12 grados y las mínimas se mantendrán en -1. Para este miércoles, la Aemet había pronosticado entre -1 y 13 grados.

Estas temperaturas menguarán ligeramente de cara al fin de semana. El viernes, incluso, las máximas ascenderán a los 14 grados y las mínimas quedarán en -1. El sábado, oscilarán entre los 1 y los 11 grados. Y el domingo variarán entre los 0 y los 12 grados. Excepto el sábado, cuando alguna nube puede atravesar el cielo, el resto de la semana estará marcado por un esplendoroso sol de invierno.

Esta semana está marcada por el frío, pero la próxima no será menos. Córdoba empezará el lunes, según los pronósticos de la agencia meteorológica, con -1 grados de mínimas y 14 de máximas. El martes, oscilarán entre los 0 y los 15 grados.