PARCELACIONES DE CÓRDOBA

Urbanismo da el paso previo a la legalización de Cuevas de Altázar, pero podría no ser definitivo

El presidente de la junta de compensación teme que la aprobación del proyecto de reparcelación no sirva para obtener la certificación de firmeza administrativa

Una de las calles de la parcelación Cuevas de Altázar.

Una de las calles de la parcelación Cuevas de Altázar. / SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto dar este miércoles un nuevo paso hacia la legalización de la urbanización Cuevas de Altázar, la zona de parcelaciones que está más próxima a regularizar su situación. Según los expedientes elaborados por la gerencia, hoy se ratificará el proyecto de reparcelación de la urbanización, un avance que podría ser el último empujón, pero que según teme el presidente de la junta de compensación de Cuevas de Altázar «no será definitivo».

Según Juan Manuel León, «una cosa es aprobar y otra emitir la certificación de firmeza administrativa», un documento que representa la llave para la inscripción de las parcelas en el registro ante notario y sin el cual el proceso volvería a quedar paralizado. El informe al que ha tenido acceso este periódico señala un condicionante en la aprobación del proyecto de reparcelación, que «no permitirá expedir certificado de firmeza administrativa hasta que Intervención certifique el abono de la monetización del 10% del aprovechamiento de cesión obligatoria y gratuita». Se trata de un tributo que Hacienda tiene encomendado recaudar desde 2017, recuerda León, que afirma que «si no se ha cobrado aún será porque la administración no ha hecho sus tareas». 

Suscríbete para seguir leyendo