organismos públicos

¿Cómo pedir cita con la Seguridad Social en Córdoba?

Hay varias maneras de concretar una cita con la Seguridad Social

Sede de la Seguridad Social en Córdoba.

Sede de la Seguridad Social en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Si estamos cobrando una pensión del tipo que sea, la prestación por desempleo o buscando trabajo, por solo citar algunos ejemplos, tenemos que acudir a la Seguridad Social. Para ello, hace falta reservar cita. Sin embargo, hay quien no sabe exactamente cómo hacerlo, sobre todo tras los cambios introducidos durante y después de la pandemia de covid-19. Para que no haya ningún tipo de problema, te mostramos cómo pedir cita con la Seguridad Social en Córdoba.

¿Cómo pedir cita con la Seguridad Social?

Para pedir cita con la Seguridad Social en Córdoba, debes seguir los siguientes pasos:

Si se decide de manera online y se cuenta con DNI-electrónico, certificado digital o cl@ve, puedes pedirla desde el portal de Tu Seguridad Social, o directamente desde la Sede Electrónica. En ambos casos, únicamente habrá que rellenar los datos necesarios e indicar el motivo de la consulta.

La Direccion Provincial del INSS en Córdoba.

La Direccion Provincial del INSS en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Por el contrario, si no se cuenta con ninguna de esas tres formas de acceso, se pede solicitar la cita a través de la Sede Electrónica, concretamente en el apartado Ciudadanos y, después en "Cita previa".

También por teléfono

Además, para quien no quiera o no pueda hacerlo por internet, la Seguridad Social cuenta con dos teléfonos desde los que se puede concretar una cita. Los números son: 901 10 65 70 y 91 541 25 30.