AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PP exige al Gobierno central que “se tome en serio” el aeropuerto de Córdoba

El portavoz municipal Miguel Ángel Torrico vuelve a pedir la convocatoria urgente de la mesa del aeropuerto para poner esta infraestructura al 100% de su rendimiento

El aeropuerto de Córdoba ha ganado actividad a lo largo del 2022.

El aeropuerto de Córdoba ha ganado actividad a lo largo del 2022. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

El Partido Popular resucita uno de los temas por antonomasia de las elecciones municipales en Córdoba: el aeropuerto. La proximidad de los comicios locales, que tendrán lugar el 28 de mayo, ha sido el acicate para avivar un debate recurrente en la capital cordobesa, al menos cada cuatro años, como es la infrautilización de este equipamiento. Los populares recurrirán al Pleno del próximo jueves para poner altavoz a la reclamación de que el aeropuerto de Córdoba despegue de una vez por todas.

De este modo, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, instó hoy al Gobierno de España “a tomarse en serio” esta infraestructura, donde sigue sin haber vuelos comerciales después de los últimos intentos fallidos en este sentido. El edil reclamó la reunión urgente de la llamada mesa del aeropuerto de Córdoba, compuesta por todas las administraciones e instituciones competentes en la materia, algo que según dijo ya se pidió el pasado mes de noviembre y por escrito, pero que no se se ha convocado aún a pesar de que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba dijo que era "inminente".

Desde el equipo de gobierno se reclama al Ejecutivo central la reunión de esta mesa, después de que se hayan concluido algunas obras fundamentales en el aeropuerto, aunque siguen faltando otras como, dijo, la publicación de la carta de aproximación instrumental; la construcción de algunas naves logísticas para revitalizar como zona industrial del entorno del aeropuerto; o un plan de comercialización del aeropuerto como un puerto de entrada a la provincia de Córdoba. El PP entiende que todas estas cuestiones son competencias del Gobierno y de AENA.  

“Estamos interesados en que el aeropuerto de Córdoba tenga la máxima conectividad y la máxima operatividad posible”, afirmó Torrico. “En esa mesa esperemos que se tome de una vez en serio este tema por parte del Gobierno de España porque ya son muchos meses y no se le pone solución”, concluyó diciendo el portavoz popular.