POLÍTICA

Paula Badanelli dice que decidirá su futuro político en función de lo que le proponga Vox

La concejala asegura que el nombramiento de Yolanda Almagro como número 1 a las elecciones municipales era una decisión del comité nacional del partido y que en su formación lo importante es el proyecto, no los nombres

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Paula Badanelli esperará a ver qué le propone su partido, Vox, para decidir su futuro político, después de que la dirección nacional haya elegido como candidata a la Alcaldía de Córdoba a Yolanda Almagro en detrimento de quien ha sido la cara visible durante los últimos 4 años en Córdoba. La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha esquivado cualquier atisbo de crítica a su sucesora en el cargo y ha defendido el modo en que el comité nacional de su partido selecciona a sus candidatos. "En Vox lo importante no son las personas sino el proyecto", aseguró esta mañana a preguntas de la prensa.

Badanelli recordó que lleva meses diciendo siempre que la elección de alcaldable dependía exclusivamente al comité ejecutivo, porque en Vox lo importante "no son las personas sino el proyecto"; que sus políticas lleguen a las administraciones públicas y garantizar que lo que la formación dice "en Lugo o Cuenca se diga aquí igual en Córdoba".

Además, la portavoz recordó que en las elecciones municipales del 2019 ella tampoco concurrió como número 1 de la lista (lo hizo Rafael Saco) y asegura que nunca se ha postulado para ir como candidata. De hecho, añadió, que en Vox "no se postula nadie" y que el método de elección es unidireccional y vertical, de arriba a abajo. En todo caso, la concejala se mostró convencida de que sus compañeros han elegido a la persona que puede hacerlo mejor ahora y aseguró que lo que toca es "remar juntos" para entrar en el gobierno municipal y aprovechar el trabajo que el grupo municipal ha hecho durante los últimos cuatro años.

Al servicio del partido

Así Badanelli dijo que decidirá su futuro "en función de lo que se me plantee" y aunque admitió que si le hubieran encargado liderar la lista de Vox en la provincia hubiera estado "encantada", ahora está "al servicio del partido" para lo que haga falta. "Esto no va de personas sino de lo que es mejor para Vox", insistió.

En último lugar, la concejala se pronunció acerca de Yolanda Almagro a la que dijo, eso sí, conocer "poco". "Me parece una personas con la cabeza bien amueblada, muy válida y con la ideología de Vox muy asimilada". De la candidata también destacó que es periodista como ella de formación. Por último le brindó todo el trabajo que han venido realizando de Vox los últimos 4 años. "Estoy aquí para lo que haga falta", concluyó.

Moción al pleno

Por otro lado, Vox informó de que llevará al pleno una moción sobre la ejecución, seguimiento y transparencia de las mociones aprobadas a lo largo del mandato. La portavoz, Paula Badanelli, aseguró ayer que PP y Cs no han hecho «absolutamente nada» de las mociones que se han aprobado estos cuatro años y lamentó que no hayan rendido cuentas trimestralmente del grado de cumplimiento de esas mociones cada tres meses, tal y como se habían comprometido.