tribunales

Los investigados por el caso Infraestructuras empezarán a declarar el 2 de marzo

El primer día declararán David Dorado, el técnico que es principal investigado, la excoordinadora y tres empresarios

David Dorado declarará como investigado el 2 de marzo.

David Dorado declarará como investigado el 2 de marzo. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ya ha citado a declarar a las 12 personas que están siendo investigadas dentro del conocido como caso Infraestructuras, en el que se investiga si se cometieron irregularidades en la adjudicación de facturas por parte de dicha delegación. De la causa inicial, cabe recordar, se derivan varias más.

Con respecto a la que compete a Instrucción 4, las declaraciones arrancarán el próximo 2 marzo, día en el que declararán el exdelegado de Infraestructuras y actual concejal no adscrito, David Dorado, la excoordinadora del área, el principal técnico investigado y tres empresarios.

El día 3 de marzo seguirá la ronda de declaraciones, en la que estas 12 personas declararán en calidad de investigadas. En este caso, el día 3 declararán otros seis empresarios, además de un trabajador de la delegación, que lo hará en calidad de testigo.

En la diligencia de constancia emitida por Instrucción 4, a la que ha tenido acceso este periódico, también se establece el dar traslado de imputación de los hechos denunciados y que han dado origen a las actuaciones tanto el 7 como el 9 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo