PREVISIÓN METEREOLÓGICA

El frío se queda toda la semana en Córdoba pero lejos de cifras récord

Este lunes la mínima que se ha registrado en el aeropuerto de la ciudad ha sido de -3 grados | En Valsequillo y Espiel los termómetros han caído por debajo de los -4 grados

Dos personas caminan por Córdoba bien ataviados para hacer frente al frío.

Dos personas caminan por Córdoba bien ataviados para hacer frente al frío. / Óscar Barrionuevo

M.J. Raya

M.J. Raya

Córdoba soportará durante toda esta semana temperaturas propiamente invernales, con predominancia de valores mínimos que, en el caso de la capital se situarán en torno a los cero grados, mientras que en otros puntos de la provincia, sobre todo de la zona norte o de las sierras, serán algo más bajos.

En el aeropuerto de Córdoba, a las 8.00 horas de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró la temperatura mínima, que fue de -3 grados, concretamente de 2,9, mientras que en Espiel bajó a -4,2 grados; en Valsequillo se quedó en -4,1, y en Hinojosa del Duque la mínima fue de 3,1. También ha habido valores negativos en Priego, añadió la Aemet, cuya mínima fue este lunes de -2,4; en Fuente Palmera, -1,7, y en Villanueva de Córdoba, -1,6. 

La mínima de este martes volverá a ser gélida en toda la provincia. La Aemet prevé que la mínima sea de -3 grados en la capital y la máxima de 12. Para este miércoles, la mínima de Córdoba superará los 0 grados, situándose en 1 y la máxima será de 13. El jueves, la máxima contemplada por la Aemet es de 12 grados y la mínima de cero; el viernes y sábado, los valores previstos son 13 de máxima y 1 de mínima, mientras que el domingo será de 12 de máxima y 0 de mínima. Los cielos estarán prácticamente despejados toda la semana en Córdoba por lo que no se prevé que pueda nevar en la ciudad, salvo el jueves o viernes que la cota bajará a 700 metros en puntos como Cabra, Rute, Priego o el norte de la provincia.

El récord de enero con un día más frío se remonta a 2005

Sin embargo, el frío que se soportará esta semana en Córdoba será mucho más liviano que el sufrido otros meses de enero por los cordobeses. La mínima más baja en Córdoba capital en un mes de enero se remonta al día 28 de 2005, cuando hubo en la ciudad una mínima de -8,2 grados, mientras que en Villanueva de Córdoba se contabilizó en esa misma jornada el valor más bajo de toda Andalucía, -11,2 grados; Pozoblanco rozó los -10 y cerca de la estación de Cabra algún termómetro se congeló a -17 grados. Ese día gran parte de la provincia quedó cubierta por un gran manto blanco.

Suscríbete para seguir leyendo