NATURALEZA

El parque de Levante acoge la plantación de 180 nuevos árboles

La iniciativa ha sido impulsada por el club de baloncesto Ciudad de Córdoba | Las especies son cornicabra, coscoja y fresnos

El parque de Levante acoge la plantación de 180 nuevos árboles.

El parque de Levante acoge la plantación de 180 nuevos árboles. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, asistió este domingo por segundo año a la plantación realizada por el club de baloncesto Ciudad de Córdoba bajo la campaña 1 triple-1 árbol, que se llevó a cabo en el parque de Levante.

Los jugadores de distintas categorías, acompañados de sus padres y entrenadores, plantaron un total de 180 plantas arbustivas autóctonas como cornicabra y coscoja, así como fresnos, con el tutelaje de la empresa Sedella Naturaleza.

Salvador Fuentes quiso agradecer y poner de manifiesto la iniciativa con sensibilidad ambiental puesta en marcha por el club, implicando a los jugadores en aportar algo a la comunidad en pro de mitigar el cambio climático, y anunció la inminente construcción de dos pistas de baloncesto en el parque de Levante en las obras que se iniciarán en un mes.

A esta actividad asistieron también integrantes de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, “siempre atentos e implicados con las actividades en su barrio”, recalcó Fuentes, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.