EN UN ACTO EN CÓRDOBA

IU y PCA apuestan por un "gran pacto andaluz" contra la violencia de género

Las dos formaciones de izquierdas reclaman la "imperiosa" necesidad de promover un acuerdo que proteja a las mujeres con "todas las fuerzas políticas" de la región

Escuela feminista del PCA celebrada este domingo en Córdoba.

Escuela feminista del PCA celebrada este domingo en Córdoba. / Europa Press

Europa Press

La secretaria de Feminismo del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Alba Doblas, y la dirigente de Izquierda Unida Andalucía, Alexandra Ruiz, han participado junto a otras dirigentes de ambas dormaciones en el acto de clausura de la Escuela Feminista de PCA, donde ambas han apostado por promover un pacto andaluz contra la violencia de género que cuente con el apoyo y participación de todas las fuerzas políticas de la región.

Así, durante una atención a medios este domingo en Córdoba, previa a la clausura de la Escuela Feminista, Doblas ha detallado que el PCA apoya "decididamente" la necesidad "imperiosa" de promover este pacto andaluz para "tratar de paliar esta situación tan desgarradora".

Así, ha explicado que la convocatoria de la Escuela Feminista no mixta un año, tiene como objetivo el análisis de la situación actual de las mujeres para responder a sus necesidades y reivindicaciones, así como preparar la movilización del 8 de marzo, "que este año es especialmente importante dada la situación de violencia que vivimos las mujeres".

Por su parte, Alexandra Ruiz ha puesto en valor el taller programático sobre el poder local celebrado este pasado sábado en el marco de la Escuela, recalcando que "estamos convencidas de que los ayuntamientos son vanguardia para conseguir derechos para las mujeres".

Además, ha subrayado que "es momento de trabajar" en la elaboración del "gran pacto" andaluz contra la violencia de género que se materializará en el Parlamento y para el que espera el apoyo de todas las fuerzas democráticas. "Estamos en un contexto desolador, con Andalucía encabezando las cifras en cuanto a denuncias machistas en los juzgados", ha apostillado.

De otro lado, la secretaria de feminismo del Partido Comunista de España (PCE), Cristina Simón, ha remarcado la importancia de la Escuela de Formación Feminista del PCA "por su proyección de cara al trabajo del 8 de marzo", una cifra "muy importante por su significado y lo que ha implicado en el avance de derechos para las mujeres".