NOVENO ANIVERSARIO DE LA FORMACIÓN POLÍTICA

Martina Velarde: "Podemos ha convertido la indignación en políticas útiles"

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional ha defendido el papel de su partido en el Gobierno central

Martina Velarde y miembros de Podemos posan frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba para celebrar el noveno aniversario de la formación política.

Martina Velarde y miembros de Podemos posan frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba para celebrar el noveno aniversario de la formación política. / CÓRDOBA

EFE

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha puesto este sábado en valor la presencia de su partido durante los últimos tres años en el Gobierno, en los que "ha convertido la indignación en políticas útiles".

Velarde, que también es diputada nacional por Córdoba, ha dicho a EFE, con motivo del novena aniversario de la fundación de Podemos, que "siempre nos dijeron que no se podía, que las medidas eran irrealizables y que Europa no nos lo iba a permitir".

En cambio, destaco, las medidas impulsadas por su formación policía "están siendo replicadas nivel europeo e internacional" y "sin la presencia de Podemos en el Gobierno", dijo, "no habría habido ni escudo social, ni Ertes, ni subidas del salario mínimo interprofesional ni muchas de las medidas que eran inimaginables".

Pese a ello, la líder regional de Podemos afirmó que "quedan muchas cosas por hacer", como las leyes que están en tramitación en el Parlamento, aunque "con una pandemia, un volcán y una guerra por medo hemos hecho muchas cosas que nos dijeron que eran imposibles".

Y todo, enfatizó, en una organización en la que no ha habido "ayudas de los bancos" y solo han contado "con las donaciones de nuestros sueldos y las ayudas de la militancia".