Temperaturas

Córdoba baja de unos cero grados que llegan para quedarse

La temperatura más baja en la capital fue el jueves de -0,3 grados, mientras que en Montoro llegaron a -1 | La ola de frío seguirá arreciando en la provincia

Una mujer camina por Córdoba bien abrigada contra el frío este jueves.

Una mujer camina por Córdoba bien abrigada contra el frío este jueves. / Chencho Martínez

Se han hecho notar. Si los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advertían de que los 0 grados llegarían a lo largo de la jornada de ayer jueves, la madrugada y la mañana no hicieron más que confirmarlo. Córdoba alcanzó a las 7.00 horas su temperatura más baja: -0,3 grados. Dos horas después, a las 9.00, tan solo se habían moderado hasta los 0. En otros puntos de la provincia, como Montoro, han fueron más frías, llegando a los -1 grados.

Pero ojo, los 0 grados han llegado para quedarse. Y es que la ola de frío seguirá percutiendo en la provincia.

De golpe, las termómetros subirán este viernes a mínimas de 7 grados y máximas de 16 (ayer jueves la mayor temperatura en la capital se registró a las 16.00 horas con 12,8 grados). La probabilidad de precipitaciones va del 5% al 55% a lo largo del día. De lo que parece no caber duda es de que las nubes colmarán el cielo sobre territorio cordobés.

El tiempo para este sábado

Mañana sábado, la horquilla de las temperaturas se mantendrá similar, entre los 6 y los 16 grados. De esta forma, Córdoba comenzará el fin de semana con un tiempo más moderado que, sin embargo, no durará mucho tiempo. Será el mismo domingo cuando la ola de frío vuelva a arreciar, situando los termómetros entre 1 y 13 grados.

Semana que viene

Lejos de suavizarse, la semana que viene comenzará con una ligera acentuación de las mínimas, tendentes a los -1 grados de lunes a miércoles, según las estimaciones de la Aemet. De domingo a miércoles, el sol protagonizará las jornadas, salvo que alguna nube se cruce por momentos.