Feria Internacional de Turismo 2023

El CEFC del Parque Joyero tiene ya casi 40 eventos programados para este año

El alcalde detalla que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones acogerá 20 congresos, tres ferias comerciales y más citas de menor formato

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la presentación en Fitur de la programación del Centro de Convenciones y Congresos..

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la presentación en Fitur de la programación del Centro de Convenciones y Congresos.. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero de Córdoba capital tiene programados para este año un total de 39 eventos. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

Según ha detallado Bellido, el CEFC ya tiene reservados 20 congresos, tres ferias comerciales y algunos más eventos de pequeño formato (hasta llegar a 39) para este 2023, un calendario que podrá verse incrementado a lo largo de los meses.

Tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y la delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, han presentado este jueves las potencialidades de Córdoba como destino de turismo de congresos o turismo MICE.

El CEFC

Bellido ha sido el encargado de desgranar las claves del CEFC, un espacio versátil y moderno, quizá, ha destacado, "el más versátil y moderno de España" que ha tardado en llegar, pero que ya es una realidad.

Al centro del Parque Joyero se une el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, enclavado, ha recordado Bellido, en un espacio único, frente a la Mezquita-Catedral, y que tiene como objetivo acoger eventos de pequeño y mediano formato.

Turismo MICE

Por otro lado, Isabel Albás ha recordado las potencialidades del turista de congresos, un visitante que gasta más dinero de media que uno que venga por ocio y que, además, suele repetir con la familia tras visitar la ciudad por asuntos laborales.

En este caso, Córdoba ya tiene acciones de promoción como destino de congresos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo