TRIBUNALES

Ibercosta Beach desaloja el mercado Ágora 83 en El Brillante

Ya hay nuevas empresas interesadas en explotar el local | En principio, el establecimiento continuará dedicándose a la hostelería

Trabajos para desalojar el mercado Ágora 83, este miércoles.

Trabajos para desalojar el mercado Ágora 83, este miércoles. / Ó. BARRIONUEVO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El mercado Ágora 83, ubicado en El Brillante, ya está siendo desalojado por Ibercosta Beach después de que un auto emitido por el juzgado de Primera Instancia número 10 de Córdoba ordenara el pasado noviembre el desahucio de esta empresa por impagos del alquiler a la propietaria del local. 

Fuentes consultadas por este periódico han destacado la confianza de la empresa dueña del inmueble en recuperar su posesión antes de que finalice el mes de enero (mediante la entrega de llaves) y que la arrendataria evite así tener que abonar otro mes.

El objetivo ahora es volver a sacar el establecimiento al mercado y, de hecho, ya hay empresas interesadas en su explotación. En principio, la idea es que este espacio continúe dedicándose a la hostelería. Acerca de la deuda de Ibercosta Beach con la propietaria del local, las mismas fuentes señalan que, a pesar de que ha realizado algunos pagos, queda un remanente que ya le ha sido reclamado.

Esta situación llega después de que en julio de 2021 el juzgado de Primera Instancia número 10 de Córdoba resolviera el contrato de arrendamiento suscrito entre Ibercosta y la propiedad del inmueble, y declarara el desahucio de la primera. A mediados de 2022, la Audiencia provincial de Córdoba desestimó el recurso de Ibercosta contra esta decisión judicial.

La Audiencia valoró que "lo pretendido por la ahora apelante no es sino la modificación a la baja del importe de la renta a abonar", pero "no resulta acreditado la concurrencia de cambio alguno en las circunstancias relativas a la explotación del local arrendado justificativo de la minoración del importe".