EMPLEO PÚBLICO

Correos oferta 87 puestos de empleo fijo en Córdoba

El proceso de convocatoria está abierto hasta el 21 de enero

Trabajadores de Correos, en una imagen de archivo.

Trabajadores de Correos, en una imagen de archivo. / Europa Press

La empresa pública Correos, ha lanzado una nueva convocatoria de oposiciones. En todo el país, se ofertan 7.687 puestos de trabajo fijo, lo que supone la mayor oferta pública de empleo de Correos. Este sábado, 21 de enero, se cierra el plazo para inscribirse al proceso. De estas casi 7.700 vacantes, 1.113 son en Andalucía y 85 en Córdoba. Te contamos todos los detalles.

La oferta de empleo de Correos

Los puestos ofertados en estas oposiciones son los de reparto a pie, agente de clasificación, personal de atención al cliente y reparto motorizado. Las vacantes son tanto a jornada completa como parcial, y hay 70 plazas reservadas a personas con discapacidad, cuyo proceso de selección transcurre por vías diferentes al resto de puestos.

Para quien esté interesado en concurrir al proceso, debe saber que el temario lo ofrece Correos de forma gratuita en su página web.

Repartidor de Correos en Córdoba.

Repartidor de Correos en Córdoba. / CÓRDOBA

En cuanto a los requisitos, es obligatorio el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o experiencia en la profesión a desempeñar.

¿Cómo será el examen?

Para la selección de los nuevos empleados públicos se realizará una prueba tipo test de 100 preguntas y que tendrá una duración de 110 minutos como máximo. Esta fase dará un máximo de 60 puntos, mientras que la de concurso podrá aportar hasta 40.

Cómo inscribirse

Para inscribirse en esta convocatoria, que como ya se ha señalado se cierra el plazo este 21 de enero, hay que hacerlo vía online. Para ello, se tiene que acceder al apartado 'Personas y Talento' de la empresa pública y tras esto, clicar en 'Acceso directo a la plataforma de inscripción' y registrarse en la plataforma. Una vez hecho esto, toca inscribirse en el proceso de ingreso, para el cual habrá que pagar el coste de la prueba (15,65 euros) y 31,30 si se realiza la segunda prueba.

Distribución por provincias

En Andalucía hay 1.113 vacantes, de las cuales 85 corresponden a Córdoba. Este es el reparto por puesto y tipo de jornada:

  • Reparto motorizado: 45 plazas, 7 de ellas son jornada parcial
  • Reparto a pie: 10 plazas, todas ellas a jornada completa
  • Agente de clasificación: 26 plazas, 21 de ellas son jornada parcial
  • Atención al cliente: 4 plazas, 2 de ellas son jornada a tiempo parcial