SANIDAD

El Reina Sofía de Córdoba, centro de España más premiado por la Fundación Hospital Optimista

Los servicios de Pediatría, Dirección, Cirugía Pediátrica y Neumología y Cirugía Torácica han recibido galardones, además de resultar reconocidos los hospitales San Juan de Dios, Cruz Roja y Montilla

Representantes de los servicios del hospital Reina Sofía que han resultado galardonados.

Representantes de los servicios del hospital Reina Sofía que han resultado galardonados. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El hospital que más galardones ha logrado este lunes en Valencia, en la gala organizada por la Fundación Hospital Optimista, ha sido el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba con nueve premios, entre los que destacan el tercer puesto en la categoría Mánager Positivo, obtenido por Sara Requejo, supervisora de Neumología y Cirugía Torácica; el primer puesto en esta misma categoría, obtenido por José Manuel Rumbao, jefe del Servicio de Pediatría de este mismo hospital o los dos primeros premios de Cirugía Pediátrica de este centro en Cultura de la gratitud y servicio con entornos laborables saludables. También ha recibido dos reconocimientos el servicio de Dirección del Reina Sofía.

También han recibido galardones en esta edición proyectos y profesionales de los hospitales de Montilla, hospital Cruz Roja y hospital San Juan de Dios de Córdoba. El listado total de premiados y finalistas es el siguiente:

  • Categoría servicio hospitalario pequeño: Digestivo, del hospital de Montilla, y Cirugía Pediátrica, del hospital Reina Sofía.
  • Categoría servicio hospitalario grande: Pediatría y Neumología y Cirugía Torácica, del hospital Reina Sofía.
  • Categoría Mánager positivo de servicio hospitalario grande: Sara Requejo, supervisora de Neumología y Cirugía Torácica del hospital Reina Sofía, y José Manuel Rumbao, jefe de Pediatría del hospital Reina Sofía.
  • Categoría Cultura de la gratitud: Cirugía pediátrica del hospital Reina Sofía y la dirección de este mismo centro hospitalario.
  • Categoría proyecto Humanización pediátrica: Acogida en el hospital Infantil del hospital Reina Sofía (Pediatría).
  • Categoría proyecto Humanización adultos: Acompañamiento al duelo en el hospital San Juan de Dios de Córdoba y el certamen de relatos hospital de Montilla.
  • Categoría Historia más optimista. Optimismo que cura, dirección del hospital Reina Sofía, y Valentía y resilencia, del hospital Cruz Roja de Córdoba.
A la derecha, la enfermera Sonia López, responsable del programa de Acompañamiento al duelo del hospital San Juan de Dios de Córdoba.

A la derecha, la enfermera Sonia López, responsable del programa de Acompañamiento al duelo del hospital San Juan de Dios de Córdoba. / CÓRDOBA

Un acto para poner buena cara al mal tiempo

El acto se ha celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Esta gala anual pone el foco en las buenas prácticas de salud psicosocial que inciden en el bienestar de los sanitarios y, en último término, en el de los pacientes.

El lema de esta edición de los premios ha sido El cambio empieza en ti, haciendo hincapié en el hecho de que la cultura organizacional de los centros sanitarios evoluciona con los comportamientos de sus componentes, por lo que el cambio comienza de la mano de cada uno de los profesionales que trabajan en los hospitales y que tienen ganas de que las cosas se hagan de otra manera. Una gala que pone al mal tiempo buena cara y que se ha celebrado precisamente este lunes 16 de enero, en el que según dicen es el día más triste del año: el tercer lunes de enero, el Blue Monday. Demostrando así, según los organizadores, que todo es cuestión de actitud y que no hay desánimo que pueda con el optimismo de nuestros profesionales sanitarios.