EL DÍA DE SAN ANTONIO ABAD ES EL 17 DE ENERO

Por San Antón, los animales de Córdoba reciben la bendición

Varias parroquias adelantan la festividad al domingo y cumplen con la tradición

Bendición de mascotas cordobesas por San Antón

A.J.González

Por San Antón, los animales de Córdoba reciben la bendición. Varias parroquias de la Diócesis de Córdoba han celebrado hoy el día de san Antonio Abad, patrón de los animales, en el que es ya una tradición bendición de las mascotas. El 17 de enero se celebra esta festividad, pero parroquias como San Miguel Arcángel de Córdoba, Nuestra Señora de Belén o la Iglesia de la Merced han adelantado la celebración a este domingo, de forma que los sacerdotes han salido a la puerta de las iglesias para realizar la bendición.

Asistentes a la bendición en la iglesia de la Merced.

Asistentes a la bendición en la iglesia de la Merced. / CÓRDOBA

Multitud de cordobeses se han concentrado esta mañana a pesar del frío en la puerta de la iglesia de la Merced acompañados por sus perros y gatos para recibir el agua bendita de manos del párroco, que ha repartido con alegría las bendiciones para todas las mascotas asistentes.

San Antón es el patrón de los animales y, según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso, la imagen de San Antón se representa con un cerdo domado a sus pies, una imagen que también le convierte en el protector de los animales.