sucesos

La macrooperación policial investiga a una banda que traía hachís de Marruecos para distribuirlo por Europa

Las 22 toneladas de hachís intervenidas por Policía Nacional y Guardia Civil se hallaron en la provincia de Málaga

Fardos de hachís intervenidos en otra operación.

Fardos de hachís intervenidos en otra operación. / GUARDIA CIVIL

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La macrooperación contra el tráfico de drogas que desarrollan de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil investiga a una banda que, supuestamente, traía hachís desde Marruecos para distribuirlo por Europa. Así lo han señalado a este periódico fuentes cercanas a la investigación que, de momento, continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Tanto Policía como Guardia Civil siguen trabajando conjuntamente después de intervenir hasta 22 toneladas de hachís, que fueron encontradas en la provincia de Málaga, y detener a siete personas en Córdoba.

De los siete detenidos, cinco se encuentran ya en prisión preventiva, mientras que los otros han salido en libertad, acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El que se considera ya uno de los mayores operativos contra la droga desarrollados en la provincia de Córdoba, y que afecta también a otras provincias andaluzas, en los últimos años ha logrado también desarticular una organización dedicada al transporte de hachís a través de camiones y furgonetas, según señala Europa Press, y los detenidos e investigados tienen distintas nacionalidades, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en el marco de esta operación, todavía abierta.

Los hechos

Esta macrooperación contra el tráfico de drogas se está desarrollando en Córdoba y en otras provincias por la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Por el momento, se ha saldado con siete detenidos y 22 toneladas de hachís intervenidas. La investigación continúa abierta y se ha decretado el secreto de sumario.

El operativo policial es el resultado de meses de investigación y se ha conseguido incautar una importante cantidad de droga. Al menos siete personas han sido detenidas en esta macrooperación, de las cuales el magistrado ha acordado el ingreso en prisión provisional de cinco, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

Al menos uno de los arrestados en la provincia de Córdoba ya fue detenido en otra operación policial anterior que perseguía también el tráfico ilegal de hachís. Además, se habría desarticulado una red de transporte de la droga a través de camiones y furgonetas.