EDUCACIÓN

La Universidad Loyola inicia su proceso de admisión para el próximo curso 2023/24

Este sábado 14 de enero comenzarán las primeras pruebas de admisión, de carácter gratuito y 'on line'

Clases en la Universidad Loyola.

Clases en la Universidad Loyola. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Universidad Loyola celebrará este sábado 14 de enero sus primeras pruebas de admisión para cursar los estudios de grado en el próximo curso 2023/24. Superar esta prueba, de carácter gratuito y on line, es un requisito indispensable para matricularse en la Universidad una vez los candidatos hayan superado la prueba de acceso a la Universidad (PEvAU), informa la universidad en una nota de prensa.

Por un lado, los grados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia -pendientes de verificación por la DEVA- y Psicología (y los grados dobles que combinan con estas titulaciones) tendrán una prueba presencial única el sábado 22 de abril en los campus de Córdoba y Sevilla

Para el resto de titulaciones, las pruebas se seguirán realizando en modalidad on line en un calendario que se extiende desde el 14 de enero hasta el mes de agosto. Además, los grados de Artes requerirán la realización de una prueba específica adicional.

Novedades para el próximo curso

Como novedades para el próximo curso 2023/24, la Universidad Loyola tiene previsto ampliar la oferta de estudios en el área de Ciencias de la Salud con los grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología -pendientes de verificación por la DEVA- y Nutrición Humana y Dietética. Asimismo, en el área de Artes, se prevé impartir el novedoso Grado en Artes Visuales -pendiente de verificación por la DEVA-; en Ingeniería, el Grado en Ingeniería del Software, y en Comunicación, los nuevos grados en Periodismo y Medios Digitales, Publicidad y Marketing Digital, y Comunicación Audiovisual -también en proceso de verificación-. 

El pasado mes de septiembre, más de 1.200 nuevos estudiantes de grado iniciaron sus estudios en los campus que Loyola tiene en Córdoba y Sevilla, a los que hay que sumar los 606 estudiantes de máster en Sevilla y los 431 estudiantes internacionales, de 40 nacionalidades distintas, la cifra más alta de estudiantes incoming internacionales desde la puesta en marcha de la Universidad. 

El rector de Loyola, Gabriel Pérez, ha asegurado que “nuestros estudiantes han elegido estudiar en Loyola por su alto rendimiento académico, el grado de empleabilidad de sus egresados, su índice de internacionalización y su calidad investigadora. Todos ellos reciben una formación innovadora en la docencia, experiencial y basada en los valores de excelencia, exigencias, rigor académico, vocación de servicio, interculturalidad, y apertura a la trascendencia y espiritualidad”.