Crisis del coronavirus

Las farmacias de Córdoba venden un 20% más de test de covid al subir los contagios tras la Navidad

Se están dispensando tanto las pruebas que detectan el coronavirus, como las que diferencian entre este virus y la gripe

Test que diferencia entre gripe y covid.

Test que diferencia entre gripe y covid. / A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha señalado este viernes, en un acto celebrado en la sede de la institución que preside, que se ha producido en los últimos días en la provincia cordobesa un incremento de alrededor del 20% en la venta de test de coronavirus, desde que terminaron las fiestas navideñas. Casaño vincula este mayor aumento de la compra de test, entre los que se incluyen también las pruebas que diferencian la infección por covid y gripe, con la mayor incidencia de contagios por virus respiratorios que se viene apreciando en las dos últimas semanas.

El presidente de los farmacéuticos ha instado a que cualquier persona que pueda sufrir patologías de riesgo o que conviva o trabaje con personas con salud muy delicada que se realice la prueba ante cualquier indicio de que pueda presentar covid o gripe y ha recordado que desde hace meses se cuenta en las oficinas de farmacia con test que sirven para detectar el covid en solitario y que también los hay que distinguen entre si la persona está infectada de covid o gripe.

Rafael Casaño ha aclarado que, de todas formas, la actual venta de test de covid no es tan alta como se ha registrado en otras fases de la crisis sanitaria y ha añadido que el precios de los test de covid y de los de covid y gripe es de unos 2,94 euros.

Casaño ha recordado que se aconseja que si una persona da positivo en alguno de estos virus con un test puede ponerse en contacto con su centro sanitario, según los síntomas que presente y cómo se encuentre, y que también puede recibir a su vez consejo de su farmacéutico a la hora de necesitar un posible tratamiento. Rafael Casaño resalta que estos test se venden con o sin receta de forma exclusiva en farmacias.