tribunales

Rebajadas otras cuatro penas en Córdoba por la ley del 'solo sí es sí', dos de ellas con abusos a menores

La Audiencia revisa la condena a cuatro presos que verán reducido sus castigos entre uno y dos años

Una de las puertas de acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Una de las puertas de acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Audiencia Provincial de Córdoba ha revisado otras cuatro sentencias dictadas en la provincia a tenor de la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí. Según han informado a este periódico fuentes de toda solvencia de la Audiencia Provincial, son cuatro los penados que verán rebajada su condena de forma inminente.

Concretamente, dos de ellos están condenados por abusos sexuales continuados a menores. Las penas se rebajan un año en cada caso. Los otros dos procesados están condenados por agresión sexual y, según informan las fuentes citadas, en su día se le aplicó la mínima pena según el marco de la vieja ley y, con la nueva norma, las condenas se rebajan dos años a cada uno. Pasan, de esta forma, de seis años de condena a cuatro.

A mediados de diciembre del año pasado, la Audiencia ya estudió más de una treintena de casos que podrían verse afectados por la ley del solo sí es sí y aplicó la revisión y correspondiente rebaja en 11 de ellas. Ya en su momento, la Audiencia avisó de que todavía quedaban varias sentencias por revisar, que son de las que informa ahora.

Todavía, explican estas fuentes judiciales, podría quedar algún caso por estudiar.

Suscríbete para seguir leyendo