Ayuntamiento

IU acusa al gobierno municipal de no invertir nada en instalaciones deportivas en Córdoba

Antonio de la Rosa asegura que han incumplido su promesa de llenar los distritos de la ciudad

Representantes del grupo municipal de IU de Córdoba.

Representantes del grupo municipal de IU de Córdoba. / CÓRDOBA

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Antonio de la Rosa, ha acusado al Gobierno Municipal de no invertir "nada" en las instalaciones deportivas de la ciudad, algo que "prometió que haría hace cuatro años". De la Rosa ha aprovechado la rueda de prensa de este miércoles para presentar a Raquel Arranz, que integrará la candidatura de las próximas elecciones municipales en el grupo político.

"Hemos entrado ya en un periodo de campaña electoral en el que se va a prometer por el señor Bellido algo que ya prometió hace cuatro años y que no ha llevado a cabo" ha dicho el viceportavoz de IU, refiriéndose al déficit de inversiones en instalaciones deportivas al aire libre y al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Desde IU aseguran que "no ha habido ninguna inversión en instalaciones deportivas, cuando el alcalde prometió que iba a llenar los distritos de la ciudad" y que "lo único que se ha hecho hace unos días" es la reforma de una instalación de calistenia "que ya se puso en el mandato anterior". Además, el grupo político señala que el equipo de Gobierno "ha ejecutado cero, es el más caro de la historia", que "teniendo un montón de dinero en caja, no invierte" y que "lo que hacen lo hacen deprisa y corriendo".

De la Rosa ha hablado de los jóvenes de la ciudad, apuntando que no tienen capacidad económica para pagar un gimnasio y que desde el Ayuntamiento "se les priva de la práctica deportiva cuando lo mas fácil hubiera sido hacer una instalación en cada barrio".

En cuanto al deporte en equipo, han insistido en que existían pistas deportivas pero que "se han dejado morir" porque no se han mantenido. Lo mismo han dicho acerca del mantenimiento de las instalaciones deportivas cerradas, poniendo como ejemplo el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre, cuyas máquinas "están obsoletas y no hay repuestos para ellas", apunta De la Rosa, o la sala de barrio de Alcolea, pendiente de la instalación de maquinaria.

Propuesta de IU

Por otro lado, Antonio de la Rosa ha manifestado que no se ha recogido la propuesta de IU de instalar placas fotovoltaicas en cada instalación "para abaratar el consumo al que no pueden hacer frente los equipos de fútbol de nuestra ciudad".