sin daños personales ni materiales

Los bomberos acuden a sofocar un incendio en la cementera Cosmos

El fuego se ha originado en el horno, que se ha vuelto a encender tras más de un año parado

Actuación de los bomberos en Cosmos en la noche de este miércoles.

Actuación de los bomberos en Cosmos en la noche de este miércoles. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba capital han acudido hasta la cementera Cosmos para actuar en un pequeño incendio localizado en el horno de la fábrica.

Según han informado a este periódico fuentes de la fábrica, el fuego se ha originado al arrancar el horno de clínker, que llevaba paralizado desde hace más de un año.

Ha sido en ese arranque, concretan las fuentes, cuando se ha quemado lubricante de un engranaje que va en la corona del horno y se ha originado el pequeño incendio.

Han sido los propios trabajadores de Cosmos, con extintores de polvo seco, los que han apagado el fuego, si bien se ha dado aviso a los bomberos por razones de seguridad.

El incendio, añaden las mismas fuentes, no ha provocado ni daños personales ni materiales.

Fuentes de los Bomberos de Córdoba han señalado esta noche que la dotación de siete u ocho efectivos permanecía en la fábrica para controlar la seguridad de la misma, y asegurarse del enfriamiento de la maquinaria -muy lento, pues no puede utilizarse agua para conseguirlo- hasta que la temperatura bajara lo suficiente como para no presentar riesgos.