ayuntamiento de córdoba

Vox pide refuerzos de limpieza en fechas señaladas como la Navidad

Badanelli critica que durante las fiestas, las papeleras y contenedores han estado "desbordados"

Contenedores llenos en una calle del centro de Córdoba.

Contenedores llenos en una calle del centro de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha realizado este martes un balance de cómo han funcionado algunos servicios municipales durante las fechas navideñas "Había muchas ganas de salir a la calle y la gente ha respondido como se esperaba, sin embargo, el gobierno municipal ha seguido con sus políticas continuistas y lo que ha ofrecido a los cordobeses y visitantes es muy mejorable", ha criticado.

Badanelli ha indicado que "nos ha llamado mucho la atención pasear durante estos días por la ciudad y ver el desbordamiento en las papeleras y contenedores, esto nos parece grave, sobre todo en zonas comerciales y en el entorno del casco histórico".

"La imagen ofrecida al respecto es muy mejorable, para los cordobeses que pagan sus impuestos y por supuesto para los visitantes. Los contenedores desbordados, bolsas de basura en las aceras, cartones amontonados, la Navidad llega cada año con las mismas necesidades, el Ayuntamiento lo tenía que haber previsto y haberse adelantado a las necesidades de recogida de residuos de los cordobeses", ha reprochado Badanelli.

En este sentido, la portavoz municipal de Vox en Córdoba ha informado de que "se avecinan próximas fechas de afluencia turística y vamos a trasladar al consejo de administración de Sadecoque se establezca un plan de dimensionamiento de las necesidades de la ciudad en estas fechas tan señaladas para que no tengamos que ver la ciudad en estos casos como un vertedero ni en Carnaval, ni en Semana Santa ni por supuesto en el mes de mayo, entre otros".

Por último, Badanelli ha pedido que "sean los expertos los que decidan qué hacer al respecto a través de nuestra petición, bien reforzar el número de papeleras y contenedores o bien las recibidas de residuos. Lo que tenemos claro desde Vox es que al igual que los cordobeses pagan sus impuestos, este Ayuntamiento debe dar los servicios de calidad para que la ciudad no ofrezca esta imagen tan deplorable y que se podía haber evitado".