CÓRDOBA CIUDAD

Comienzan las obras en la avenida de Trassierra, con una inversión de 1,5 millones

Esta vía tendrá cuatro carriles, dos por sentido, y otro de servicio paralelo | La actuación abarca unos 300 metros que van de Río Névalo a Francisco de Toledo

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Las obras de reforma de la avenida de Trassierra han comenzado este martes, como el Ayuntamiento de Córdoba avanzó hace unas semanas. En el lugar se han podido observar las labores de operarios que han cortado esta vía al tráfico, colocando vallas y carteles informativos, entre otros trabajos previos. La intervención será desarrollada por la empresa cordobesa Sepisur por un importe de 1,5 millones de euros.

La segunda fase de la remodelación de esta avenida abarca unos 300 metros y se ejecutará entre las calles Río Névalo y Francisco de Toledo. El objetivo es dotarla de cuatro carriles, dos por sentido, y otro de servicio para desahogar el tráfico. Además, se mejorará el acerado y la iluminación, para lo que se instalarán led. También se soterrará y anulará el cableado aéreo.

La ejecución de esta tercera fase de las obras durará, previsiblemente, diez meses. En cuanto al último tramo, el que discurre entre el colegio Antonio Gala y la calle Doña Berenguela, Salvador Fuentes avanzó en diciembre pasado que todavía es necesario culminar algunos acuerdos, pero en el primer semestre del 2023 "tendremos noticias". En este caso, una parte del terreno es de propiedad privada y el Ayuntamiento necesita que se la cedan.

Suscríbete para seguir leyendo