El Ayuntamiento de Córdoba, concretamente la Delegación de Movilidad, ampliará las autorizaciones para aparcar en la zona naranja (reservado para vecinos) en el parking de la plaza de toros.
Según ha explicado el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, se ha estudiado el movimiento de vehículos en esta zona de aparcamiento, que estrenó zona azul y naranja a principios de diciembre.
El 50% de las plazas del aparcamiento, ha recordado, es decir, 110, están reservadas a residentes de Ciudad Jardín. Ya hay cerca de un millar de autorizaciones emitidas y se ha comprobado, según Torrico, que hay plazas libres asiduamente dado que son rotatorias.
Eso permitirá, ha dicho, ampliar ese número de autorizaciones para que pueda llegar a más vecinos.
Ampliación de la zona naranja a otros barrios
Por otro lado, el delegado de Movilidad ha informado de que una vez se estudie a fondo el caso del parking de la plaza de toros y se apruebe la Ordenanza de Movilidad, se estudiará aplicar esa zona naranja a otros barrios de la ciudad.
Hasta que se aplicó en Ciudad Jardín, la zona naranja solo existía en Córdoba en la avenida del Corregidor. Los principales candidatos a contar con estas reservas de aparcamiento vecinal, ha recordado Torrico, serán el Campo de la Verdad y Fray Albino y el barrio del Zumbacón.