calendario laboral

¿Cuándo es el próximo festivo en Córdoba?

Tras la Semana Santa y la vuelta al trabajo para mucha gente, ya hay quien mira el calendario buscando el próximo festivo

Imagen de archivo de un calendario.

Imagen de archivo de un calendario.

Tras la Semana Santa, en la que como siempre hemos tenido el Jueves y Viernes Santo como días festivos, además del fin de semana como días de descanso, la vuelta al trabajo y a la rutina se suele hacer dura. Tanto, que muchos ya piensan en el próximo festivo, pero, ¿cuál es?

Festivos en Córdoba

Para este año, según está marcado en el calendario laboral, habrá 14 días festivos, de los cuales ya se ha consumido dos, el mencionado Día de Reyes y el 2 de enero. De estas jornadas de descanso, 8 corresponden a festivos estatales, 3 que las autonomías pueden mantener como festivos o sustituirlos, 1 a la fiesta de la comunidad autónoma y 2 locales.

El festivo autonómico en Córdoba es el Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, mientras que los dos festivos de Córdoba capital corresponden al 8 de septiembre (La Fuensanta) y al 24 de octubre (San Rafael).

El siguiente festivo no está lejos

Para el próximo festivo "únicamente" habrá que esperar tres semanas, recordemos que, entre el Día de Andalucía y el Jueves Santo pasó más de un mes. Y es que, según el calendario laboral, el siguiente día de descanso llega el 1 de mayo, Día del Trabajo, que será lunes, por lo que, quien no trabaje el fin de semana, tendrá tres días de descanso consecutivos.

Calles de Córdoba llenas en un día festivo.

Calles de Córdoba llenas en un día festivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ