CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Pacma protesta en Córdoba por la exclusión de los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Reclaman al gobierno central que no deje fuera a ninguna especie fuera de la norma

Participantes en la protesta convocada por Pacma en Córdoba.

Participantes en la protesta convocada por Pacma en Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Un grupo de ciudadanos defensores de los animales ha acudido esta mañana a la concentración convocada por el partido animalista (Pacma) para protestar por la exclusión de los perros de caza, entre otras especies, de la Ley de Protección Animal.

Según ha explicado a este periódico la portavoz de Pacma en Córdoba, Patricia García, esta organización política está muy descontenta con el desarrollo de esta norma que ha ido dejando fuera de la misma, por diversos motivos, a bastantes especies. La protesta de Córdoba respondía a un llamamiento del partido convocante en todo el país.

Los manifestantes han leido un manifiesto en el que "instamos, rogamos, apelamos, exigimos al Partido Socialista y Unidas Podemos que recapaciten e incluyan a los perros de caza y a todos los animales que han ido dejando en el camino, en la futura Ley de Protección Animal. De nada nos servirá una norma excluyente que, lejos de proteger, provocará un efecto cascada que hará menguar las normativas autonómicas más avanzadas. Un desastre que no nos podemos permitir en esta lucha por crear un mundo más amable para quienes tienen, por suerte o por desgracia, la obligación de convivir con nosotros".