LAS BARRIADAS

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren la periferia, La Viñuela y Ciudad Jardín

Desfiles en Alcolea, Villarrubia, Cerro Muriano, Trassierra, El Higuerón y Santa Cruz | Los comerciantes cordobeses tiran la casa por la ventana en sus barrios

Irina Marzo

Irina Marzo

Cuando decimos que los Reyes Magos son magos lo decimos de verdad y no solo por decir. Su magia es literal y este jueves lo han vuelto a demostrar en Córdoba, donde no dejaron ni un rincón por recorrer, ni un niño sin regalo. Gaspar, Melchor y Baltasar empezaron a trabajar muy temprano en la barriada de Trassierra y poco después y, atención, casi al mismo tiempo en el resto de la periferia, donde los consejos de distrito y los vecinos de Santa Cruz, Cerro MurianoEl HiguerónAlcoleaVillarrubia les ayudaron a que la del día 5 de enero fuera una jornada muy especial. 

Participantes en el cortejo de la Cabalgata de La Viñuela.

Participantes en el cortejo de la Cabalgata de La Viñuela. / Chencho Martínez

En Alcolea, los Reyes Magos harán doblete la mañana del 6 de enero para todos aquellos niños que no pudieron verlos este jueves y saldrán de nuevo a las 10.30 horas de la nave de la calle Huertos de Alcolea (en el camino paralelo a N-IV, km. 393,2) para recorrer algunas de las urbanizaciones de esta zona como Encinares de Alcolea o El Sol.

La Viñuela: ambientazo

Además, por primera vez en la historia y con ayuda de los comerciantes de La Viñuela, los Reyes visitaron este barrio hasta el que hasta hace solo unos años llegaba la cabalgata oficial (antes el desfile acababa en la fuente Canaletas). La avenida de Barcelona y todo el entorno (desde Jesús Rescatado a Conquistador Benito de Baños, pasando por la plaza del Apargate o el colegio de los Trinitarios, de donde salieron las carrozas con ambiente de Domingo de Ramos) se convirtieron en una auténtica fiesta donde los niños y los mayores volvieron a sentir la magia de Sus Majestades de Oriente. Manuel Rubio, vicepresidente del colectivo de comerciantes, se mostró muy satisfecho de la iniciativa, en la que han colaborado numerosos colectivos del barrio y que espera poder repetir el año que viene tras el éxito logrado. La comitiva fue recibida a lo largo de todo el recorrido con un ambientazo (sobre todo en los primeros tramos del recorrido), ya que muchísimos cordobeses de Levante se acercaron a disfrutar de la novedad después de ver la cabalgata principal.

El Rey Gaspar de la Cabalgata de La Viñuela.

El Rey Gaspar de la Cabalgata de La Viñuela. / Chencho Martínez

También de la mano de otros comerciantes, los Reyes visitaron un año más el barrio de Ciudad Jardín. Los organizadores volvieron a darlo todo y a tirar la casa por la ventana en una cabalgata ya tradicional que recuperaron para alegría de los vecinos el año pasado. Las carrozas de Sus Majestades de Oriente repartieron más de mil kilos de caramelos por las principales de este popular barrio de la capital.