EVENTO MULTITUDINARIO

Córdoba disfruta de un diluvio de regalos e ilusión con la Cabalgata de Reyes

Catorce carrozas han formado parte de la Cabalgata que ha recorrido las calles de la ciudad

Cabalgara de los Reyes Magos en Córdoba

A.J.González

Los Reyes Magos ya están en Córdoba, que los recibe en una gran cabalgata que a esta hora ya recorre las calles de la ciudad en un evento multitudinario. Después de los años del covid, en que las restricciones también se dejaron notar en la cabalgata, había gran expectación e ilusión por ver a sus Majestades de Oriente. Baste recordar que en el 2021 no hubo cabalgata y el año pasado, en que sí se celebró, no pudieron arrojarse caramelos.

La Cabalgata de Córdoba la componen catorce carrozas, entre las que hay tres infantiles, contextualizadas con dibujos animados de Hércules y Pinocho; tres bíblicas, con la Anunciación, portal de belén y posada; una carroza del hospital Reina Sofía, y otra por primera vez de la Guardia Civil, además, claro está, de las carrozas de los tres pajes y de los Reyes.

Todo sobre la Cabalgata de Reyes en Córdoba.

Todo sobre la Cabalgata de Reyes en Córdoba. / Ramón Azañón

[Ampliar el gráfico]

La Federación de Peñas Cordobesas organiza de nuevo la comitiva, que ha contado con un aumento del presupuesto de un 12% respecto a 2021 y un refuerzo de la seguridad de sus colaboradores (con 34 vigilantes o auxiliares de seguridad, dos al principio de cada una de las carrozas, salvo en las tres de los Reyes Magos, que tendrán cuatro).

También hay cabalgatas en la mayoría de las localidades de la provincia, en barrios de la capital como Ciudad Jardín o La Viñuela y en todas las barriadas periféricas. De todo ello estamos pendientes esta tarde en Diario CÓRDOBA:

En directo