MOVILIDAD Y SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba reserva un espacio para personas con discapacidad en la Cabalgata de Reyes

La ubicación será en la avenida de Vallellano, a la altura de la parada 125 de Aucorsa | Además las personas que lo acreditan podrán aparcar su vehículo en la plaza de la Constitución

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba va a habilitar un espacio reservado específicamente, debidamente acotado y señalizado para facilitar la participación en la Cabalgata de Reyes Magos de este jueves, 5 de enero, de personas con discapacidad o movilidad reducida. En concreto esta ubicación se situará junto a la parada de Aucorsa número 125, en la avenida de Vallellano, ocupando parcialmente el carril bici y el carril bus-taxi en dirección hacia la avenida de la Victoria.

El acceso a este espacio se podrá realizar a partir de las 16.30 horas y estará debidamente controlado. Podrán utilizar este espacio menores y jóvenes usuarios de silla de ruedas o con discapacidad que precisen atención de otra persona.

Con cada menor o joven con discapacidad podrán acceder al espacio dos familiares o acompañantes como máximo, debiendo acreditarse la discapacidad mediante la presentación de la tarjeta acreditativa emitida por el órgano competente.

Asimismo, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida en un lugar cercano al espacio reservado, se ha obtenido la autorización de la Subdelegación de Gobierno para poder utilizar los aparcamientos ubicados en la Plaza de la Constitución. El espacio estará debidamente señalizado, pudiendo utilizarse entre las 15.00 horas y las 19.00 horas del día 5 de enero de 2023. El acceso se realizará por la calle Tomás de Aquino y estará controlado por lo que solo podrán entrar vehículos colectivos adaptados o vehículos particulares con tarjeta de estacionamiento expedida por el organismo competente.

Una veintena de personas de Cruz Roja participan en la Cabalgata

El voluntariado de la institución humanitaria también estará presente en el dispositivo sanitario de otras tres cabalgatas de la provincia: Puente Genil, Lucena y Priego de Córdoba.

Más de 20 personas, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, dos de apoyo y un puesto sanitario conforman el dispositivo preventivo preparado por Cruz Roja para apoyar la cobertura sanitaria de la Cabalgata de los Reyes Magos de mañana tarde por las calles de Córdoba.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir toda emergencia sanitaria que se pueda producir durante el paso de Sus Majestades de Oriente por la ciudad.

Para ello, la entidad -en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba-, tiene contemplado ubicar la ambulancia de soporte vital básico en la cola de la Cabalgata y el resto de recursos repartidos por distintos puntos del recorrido, todos ellos equipados con desfibrilador semiautomático (DESA).